América TV

"Bajón de azúcar": una nutricionista se desmayó en vivo en el noticiero

La profesional se encontraba hablando frente a cámara cuando anticipó que se sentía mal, luego fue cayendo lentamente sobre el escritorio y causó preocupación entre los presentes en el estudio; atención: imágenes sensibles

Casi llegadas las 10 de la mañana, un preocupante episodio tuvo lugar este martes durante la transmisión en vivo del ciclo Buenos Di?as Ame?rica (América). Mientras la licenciada en nutrición, Teresa Coccaro - invitada al ciclo- explicaba el tipo de consumo que se debe realizar de ciertos alimentos, bajo la atenta escucha del conductor Antonio Laje y el equipo periodístico, la profesional aludió que se sentía mal y se desmayó.

"Ay perdón. Ay...", se la escuchó decir a Coccaro al momento en que comenzó a desvanecerse mientras se encontraba sentada. Luego de afirmar las manos sobre la mesa, en busca de encontrar estabilidad, lo que denota que ya había comenzado a sentirse mareada, se pudo ver a la profesional cayendo lentamente sobre el escritorio. La periodista Malena de los Ri?os, que se encontraba al lado, la sujetó y de inmediato pidió ayuda.

Al momento en que ocurrían los hechos, Antonio Laje dejó su silla para asistir a la profesional y ayudar a su colega en la contención de la mujer. Mientras, los demás integrantes del equipo, Carlos Salerno y Lara López Calvo, se quedaron notablemente impactados por el suceso. El conductor pidió un corte de transmisión urgente para resguardar a la mujer y, de inmediato, dejó de verse el estudio en la pantalla de América.

La preocupación de la audiencia fue tal que desde el programa se expresaron en las redes sociales para brindar más explicaciones sobre lo sucedido. Respecto del pedido de información, desde la cuenta oficial del programa indicaron que Teresa se encontraba ya recuperada. "Solo fue una baja de presión", detallaron al mismo tiempo que compartieron una imagen de la mujer ya de pie y con su celular en la mano. En la publicación, los televidentes expresaron su alegría de saber que la profesional se encontraba bien, ya que aquellos minutos de tensión en vivo generaron gran angustia.

Quién es Teresa Coccaro

"Tete" como se hace llamar en redes sociales, es licenciada Nutrición. Cursó sus estudios en el Instituto de Neurociencias Buenos Aires y actualmente combina su profesión entre las consultas personales en consultorio, para quienes requieren un acompañamiento para lograr llevar a cabo una alimentación saludable, con una presencia activa tanto en los medios digitales como en la televisión, donde oficia columnista referente en la temática.

Instagram es la herramienta que más usa para evacuar dudas sobre la alimentación y donde brinda información acerca de diversos tipos de alimentos, como así también sugerencias para el consumo de ellos. Sus casi 70 mil seguidores concurren a ella para buscar respuestas sobre mitos y verdades de la materia. La profesional mantiene un dinámico ida y vuelta con los usuarios, e el que brinda información requerida. Además, ofrece tips y opciones para quienes buscan un consumo de alimentos saludable.

El gran alcance en redes sociales con el que cuenta, también se traslada a la pantalla chica debido a su participación estable en Buenos Días América, programa en el cual realiza frecuentes participaciones para comunicar sobre las diversas dudas y brindar recomendaciones vinculadas a la nutrición.

Fuente: La Nación y Twitter

Esta nota habla de:

Más de Argentina