Argentina
Corrupción

Video: Tres policías fueron descubiertos mientras recibían coimas para liberar a narcos en San Martín

Los presos pertenecen a la banda narcotraficante de "Mameluco" Villalba

Se filtró un video en donde se visualiza un hecho de corrupción, ya que tres policías fueron descubiertos cuando recibían coimas para liberar a una serie de presos de una renombrada banda narco que opera en el municipio bonaerense de San Martín.

En efecto, uno de los uniformados recibió 500 mil pesos dentro de una bolsa, en frente de la Comisaría 1° de San Martín, con el objetivo de liberar a dos narcotraficantes que pertenecen a la banda de Miguel Ángel «Mameluco» Villalba, quienes fueron detenidos unos días atrás.

Acto seguido, se observa que el uniformado, que recibió la exorbitante suma de dinero, acompañó a los dos acusados a pie. Cabe destacar, los sujetos fueron imputados por la jueza federal Alicia Vence, encargada ahora de este nuevo caso.

Efectivamente, Vence procesó a dos policías y al comisario de la seccional, llamado Osvaldo Javier Calderón. Los oficiales fueron identificados como Diego Fernando Alanís y Darío Andrés Huaman.

Lo que se visualiza en la filmación corresponde a diciembre del 2021. Sin embargo, todo comenzó a estallar hace poco, cuando los detectives policiales a cargo de Vence, investigadores de Villalba, escucharon una modulación del COM de San Martín, en la que relataban que una Volkswagen Amarok estaba involucrada en un robo y estaban yendo tras ella.

Entonces, de manera encubierta, siguieron el operativo de la policía local. Cuando detuvieron la camioneta, vieron que en su interior viajaban Federico Luna y Pedros Pascuas, ambos sospechados de ser custodios en la banda de Villalba.

Allí comenzaron a sospechar y filmaron la secuencia. Pero en abril de este año, les llegó a los detectives el audio de la conversación que tuvieron policías en su encuentro con los delincuentes, gracias a la cual, determinaron que se trató del pago de coimas con el fin de liberar presos.

Fuente: El Bonaerense

Esta nota habla de:

Más de Argentina