[QEPD] Murió Norma, la única argentina en ganar Miss Universo

La modelo santafesina que hizo historia en 1962 falleció a los 87 años en Miami, donde residía. Fue la primera y única argentina en conquistar la corona mundial de belleza.

Redacción El Nacionalista

El mundo de la moda y los certámenes de belleza está de luto. Norma Beatriz Nolan, la modelo nacida en Santa Fe que se consagró Miss Universo en 1962, murió este miércoles 20 de agosto en Miami a los 87 años. La noticia fue confirmada por medios especializados en concursos internacionales.

De Venado Tuerto a la fama mundial

Norma Nolan nació el 22 de abril de 1938 en la ciudad santafesina de Venado Tuerto. A los 20 años se trasladó a Buenos Aires, donde comenzó su carrera como modelo, estudió secretariado y apareció en programas de televisión. Su belleza y presencia la llevaron pronto a destacarse en el ambiente.

El 1 de julio de 1962 participó del concurso Miss Argentina, realizado en el Club Español de Buenos Aires. El jurado, integrado por personalidades como Benjamín Solari Parravicini y María Fernanda Cartier, la eligió ganadora frente a otras figuras, entre ellas Zulma Faiad. El premio incluyó 15.000 dólares y un viaje alrededor del mundo.

La noche que hizo historia
Apenas dos semanas después, Nolan viajó a Miami Beach, Florida, para competir en el certamen Miss Universo 1962. El 14 de julio se convirtió en la primera y hasta hoy única argentina en conquistar la corona mundial, sucediendo a la alemana Marlene Schmidt. Además de la corona de plata y brillantes, recibió una copa dorada, 15.000 dólares y una agenda internacional cargada de compromisos.

En varias entrevistas, Nolan confesó que no pensaba en ganar y que solo aspiraba a llegar a semifinales, pero su carisma, elegancia y belleza terminaron por coronarla como la más bella del planeta.

Una vida más allá de los flashes

Tras su reinado, continuó trabajando en el mundo de la moda y realizó campañas en Inglaterra junto a Norma Cappagli, Miss Mundo 1960. En los años siguientes se casó, tuvo una hija llamada Zita Norma Zanotti y en 1969 fue jurado de Miss Universo.

Con el tiempo, se alejó de las pasarelas y decidió abrir una librería en Miami, proyecto al que bautizó como su "ansiado universo". En una de sus últimas declaraciones dijo: "Me fascina este presente, mi universo ahora son los libros".

Esta nota habla de:

Más de Argentina