¿Qué es un sumidero y por qué los rescatistas temen que la pareja haya caído ahí?
Pedro Kreder y Juana Morales desaparecieron tras quedar atascados en una zona rural. Investigan si escapaban por la Ruta 3. Su familia habla de un caso "raro e incierto".
Pedro Alberto Kreder (79) y Juana Inés Morales (69) llevan 11 días desaparecidos en Chubut y el misterio crece. La pareja de jubilados fue vista por última vez cuando su camioneta quedó atascada en el Zanjón de Visser, una zona rural de difícil acceso. Desde entonces, no hubo rastros concretos y las autoridades barajan varias hipótesis.
Una de las más fuertes apunta a que ambos habrían caído en un sumidero natural. Estos hoyos se forman bajo la superficie, pueden llenarse de agua y, si la tierra que los cubre es frágil, pueden colapsar. Por eso, es posible que alguien que pase por allí pueda quedar sepultado sin dejar huellas visibles.
El sumidero fue mencionado en las últimas pistas aportadas por la investigación, y por la complejidad del terreno, es un punto clave para el rastrillaje.
Otra línea apunta a una posible fuga o situación vinculada a un robo. Los rescatistas avanzaron hacia el paraje Pampa de Salamanca, ubicado a 50 kilómetros de donde se halló la camioneta. Esta zona conecta con la Ruta nacional 3, camino que la pareja debería haber tomado para llegar a Camarones. Las autoridades buscan huellas que puedan respaldar esa teoría.
En medio de la incertidumbre, Aldana, hija de Juana Morales, contó su angustia en declaraciones a Mediodía Noticias (eltrece): "Está todo muy raro, muy incierto, es el décimo día y no hay novedades concretas de nada, no parece mi mamá".
La joven aseguró que activó la denuncia de inmediato al notar que su madre no volvió el lunes como había acordado. También contó que debió buscar en redes sociales para contactar a la familia de Pedro Kreder, con quien su madre había comenzado una relación recientemente.
"No sé qué creer ya, ahora con todo esto de que no aparece, de que tendrían que estar cerca, no hay novedades, uno no sabe qué pensar", concluyó con impotencia.