Revelaron los dolorosos detalles de la muerte del joven que salvó a su hijastro en el río
Damián Alberto Medina tenía 21 años y se arrojó al agua para rescatar al hijo de su pareja. Su cuerpo fue hallado esta mañana por buzos del Grupo Especial de Rescate, a varios metros de profundidad.
Una tragedia conmueve a la ciudad de Frías, en Santiago del Estero. En horas de la mañana de este lunes, buzos del Grupo Especial de Rescate (GER) de la Policía encontraron el cuerpo sin vida de Damián Alberto Medina, el joven de 21 años que se arrojó al río Albigasta para salvar a su hijastro y terminó desapareciendo bajo el agua.
El hecho ocurrió en la tarde del domingo, cuando Medina logró rescatar al niño de 9 años, pero fue arrastrado por la corriente. Las tareas de búsqueda comenzaron esa misma tarde, pero debieron suspenderse por falta de visibilidad y fueron retomadas con la primera luz del día.
Finalmente, a las 8.15 de la mañana, los buzos encontraron el cuerpo entre 5 y 7 metros de profundidad, en el mismo sector donde había sido visto por última vez. Según explicaron fuentes cercanas al operativo, "si bien la correntada es fuerte en superficie, en el fondo el agua está más calma, y el cuerpo permaneció allí debido a su peso tras tragar agua".
El operativo fue coordinado por la Comisaría 23 con apoyo de la Departamental 7, encabezada por el comisario mayor Juan Peralta y el subcomisario Cristian Serrano. El acceso al lugar fue especialmente complejo, ya que las unidades móviles no podían ingresar, y los efectivos debieron desplazarse a pie con el equipamiento de rescate.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial del Hospital Zonal de Frías, donde se realizará la autopsia correspondiente.







