Revelaron qué decía la carta que dejó el soldado encontrado sin vida

Se conocieron las últimas palabras de Rodrigo Gómez, que se quitó la vida mientras cumplía funciones de custodia en la quinta presidencial. Le agradece al ejército y les pide perdón a sus padres.

Redacción El Nacionalista

En las últimas horas trascendió el contenido de la carta que dejó Rodrigo Gómez, el oficial de custodia de 21 años que murió el 16 de diciembre en la Quinta de Olivos.

En el escrito, el joven se dirige a su familia con palabras de dolor y disculpas. "Lamento, mamá, por esta estúpida decisión. Pero no quiero ser más una carga para todos y no te quiero dar problemas nunca más. Te quiero mucho. A ambos", escribió antes del desenlace.

También dejó un mensaje para la fuerza en la que prestaba servicio: "Gracias a todos los del Ejército por darme esta oportunidad de estar en sus filas. Gracias a todos. Lo lamento mucho".

Según relató su padre en diálogo con TN, en otro tramo de la carta Gómez explicó el origen de parte de su angustia: "Quien diría que entrar a una app de citas me traería muchos problemas. A partir de esa app estoy con problemas legales y muchas deudas".

Y agregó una frase que refleja el peso emocional que sentía: "Yo no le tengo miedo a la muerte, sino respeto. A lo que sí le tengo miedo es a decepcionarlos".

En medio del avance de la causa, Juan Carlos Gómez, padre del joven, volvió a pedir justicia: "Solo pido que esto no le pase a nadie más".

Además, trascendió que el hombre impulsa una colecta con el objetivo de hacerle una capilla en su memoria, junto a objetos y recuerdos de su hijo.

La investigación: extorsiones y perfiles falsos

En paralelo, la Justicia determinó que Rodrigo Gómez habría sido víctima de una red de extorsionadores que operaba a través de una aplicación de citas. De acuerdo a la investigación, detrás de perfiles falsos habría delincuentes que exigían dinero bajo amenazas, incluso actuando desde cárceles bonaerenses.

La pesquisa permitió identificar a integrantes de la organización, algunos de ellos alojados en los penales de Magdalena y Olmos, desde donde coordinaban maniobras. En total, hay siete personas detenidas.

Según informaron las autoridades, las transferencias se realizaban a cuentas de mujeres vinculadas a la banda y luego el dinero se distribuía para dificultar el rastreo.

Si vos o alguien cercano necesita ayuda

Si estás atravesando un momento difícil, buscá ayuda profesional o hablá con alguien de confianza. En Argentina, podés comunicarte con Emergencias 911 o acercarte a la guardia de salud mental más cercana.

Esta nota habla de:

Más de Argentina