El Gobernador de Mendoza no dio feriado, pero quiso hacerse una escapadita para ver a La Scaloneta
Luego del anuncio del Gobierno de la Nación sobre el feriado nacional durante este martes 20 de diciembre, el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció que la jornada de trabajo en la provincia será normal, asegurando el total funcionamiento de la Administración Pública y de los servicios del Estado.
Tras decretar que el domingo no habría transporte público, para que la gente no pudiera festejar en el centro de Mendoza y no adherir al feriado nacional por la llegada del equipo campeón del mundo, muchos tildaban al gobernador de Mendoza como el más "antiScaloneta" del país.
Sin embargo, parece que no fue tan así, porque este martes, Suarez se vio envuelto en una polémica fuerte con legisladores opositores. ¿De qué se trató este cruce?
Lo medida dispuesta por el Gobierno Nacional no tiene razonabilidad alguna. De manera que mañana la jornada de trabajo en Mendoza debe ser normal. https://t.co/DYVBKHNLww
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) December 20, 2022
El gobernador criticó el feriado y luego dijo que "la jornada de trabajo en Mendoza debe ser normal". Por lo tanto, senadores y diputados se presentaron a sus puestos de trabajo y descubrieron una sorpresa.
El Poder Judicial, los comercios y los servicios de transporte funcionaron con normalidad. Sin embargo, el Gobernador Suarez no lo hizo.
El deterioro institucional del q muchos se quejan esta en todos los niveles.
— Lucas ilardo (@lucasilardo) December 21, 2022
Q no se haga el distraído NADIE.
Medios q empezaron protegiendo al gobierno dMza en causas d corrupción ahora directamente no lo pueden nombrar.
Una protección irracional q atenta contra la democracia.
Diarios de BsAs publican información q a diarios d Mza no los autorizan.
— Lucas ilardo (@lucasilardo) December 21, 2022
Notas escritas en oficinas de casa de gob. firmadas como "redaccion"
Diarios centenarios transformados en mascotas d calle Peltier.
Sinceremos algo: Q nadie hable de deterioro institucional sin incluirse.
En principio se dijo que el Gobernador viajaba a Buenos Aires acompañado de su hijo por "trámites". Luego, al notar el detalle del feriado, Suarez suspendió su viaje una vez que estaba en el propio aeropuerto.
"El gobernador tenía una agenda prevista de antemano que se dejó sin efecto por el feriado nacional que decretó el gobierno nacional y que CABA y Buenos Aires acató", aseguraron fuentes oficiales.
Redacción: El nacionalista con info de Bien Cuyano