Se conoció como murió el bebé que hallaron en un descampado: tenía dos añitos

La autopsia confirmó que murió tras un brutal ataque de perros. Hay vecinos imputados y la Justicia investiga posible negligencia.

Redacción El Nacionalista

La ciudad de La Plata sigue conmocionada por la trágica muerte de Valentino, un niño de apenas dos años que fue hallado sin vida el pasado domingo en un descampado entre quintas, a la altura de las calles 431 y 182. El informe preliminar de la autopsia confirmó lo que se sospechaba desde un principio: el pequeño falleció tras ser atacado violentamente por una jauría de perros, en su mayoría pitbulls.

El reporte forense determinó que Valentino presentaba múltiples hematomas, mordeduras, cortes y la amputación parcial de ambas orejas. Las causas de muerte fueron un traumatismo encefalocraneano severo y un shock hipovolémico. Estos hallazgos refuerzan la hipótesis del ataque canino y, por el momento, descartan otras posibilidades.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Instrucción N°12 de Delitos Culposos, a cargo del fiscal Fernando Padovan. Se analizan posibles responsabilidades por negligencia tanto del entorno familiar del menor como de los dueños de los perros implicados en el ataque.

Una desaparición que terminó en tragedia

De acuerdo al testimonio de la madre, el pequeño había quedado al cuidado de su abuela alrededor de las 16 horas. Cuando volvió por él, dos horas más tarde, ya no estaba. Sus hermanos, de 12 y 14 años, dijeron que estaban jugando con él cuando se alejó por el campo.

La Policía y el SAME montaron un operativo de búsqueda, que terminó cerca de las 21 horas con el hallazgo del cuerpo a unos 500 metros de la vivienda, entre una plantación de berenjenas, con signos evidentes de un feroz ataque animal.

Los pitbulls y la investigación judicial

Vecinos informaron que el niño fue visto por última vez junto a un rottweiler de la familia. Sin embargo, al encontrarse con al menos cuatro pitbulls de una casa cercana, se habría producido la tragedia. Pericias forenses confirmaron que al menos tres de esos perros fueron responsables directos del ataque.

Los dueños de los pitbulls ya fueron imputados por la Justicia. Aunque en un primer momento aseguraron que sus animales "ladraban pero no mordían", la evidencia los contradice. La fiscalía investiga ahora si hubo abandono o condiciones de peligro que hayan facilitado el hecho.

Esta nota habla de:

Más de Argentina