Se derrumbó un supermercado por una intensa tormenta en Tucumán
Una pared del local colapsó y hubo intentos de saqueo. Infantería contuvo a unas mil personas en el lugar. Se reportaron heridos y continúa la búsqueda de posibles víctimas.
Un tenso episodio se vivió este jueves por la tarde en la localidad de Delfín Gallo, Tucumán, cuando una fuerte tormenta provocó el derrumbe parcial del supermercado chino "Yan", ubicado en el barrio Ingenio Luján.
La caída de una de las paredes del local generó caos en la zona y fue aprovechada por un grupo de personas que intentó ingresar al establecimiento. "Infantería está trabajando en el lugar conteniendo aproximadamente a unas 1.000 personas que quieren ingresar", informaron desde la Policía.
El hecho dejó al menos tres personas heridas, aunque ninguna de gravedad. Las fuerzas de seguridad y los Bomberos se desplegaron de inmediato en el lugar para asistir a los damnificados y evitar nuevos incidentes.
Los Bomberos también ingresaron al interior del supermercado para determinar si hay personas atrapadas entre los escombros. "Ahí vamos a establecer finalmente y fehacientemente si es que habría otra víctima que haya quedado en el interior de la estructura del supermercado", indicaron.
El operativo continúa activo y la zona permanece bajo vigilancia para garantizar el orden y la seguridad de los vecinos, en medio de una situación compleja agravada por las intensas lluvias.