Mendoza: se le rompió el auto y descubrieron que llevaba 12kg de cocaína
El hecho se produjo en la madrugada de este viernes, cuando efectivos del Escuadrón 64 "Mendoza", junto a otras unidades de esa fuerza, divisaron una camioneta pick-up que se hallaba detenida sobre la ruta 142.
Se detuvo por un desperfecto mecánico a la vera de la ruta nacional 142, a la altura de Costa Araujo, Mendoza. Sin embargo, cuando lo comenzaron a interrogar, le descubrieron algo impensado.
El hecho se produjo esta madrugada, cuando efectivos del Escuadrón 64 "Mendoza" de Gendarmería Nacional, junto a otras unidades de esa fuerza, divisaron una camioneta pick-up que se hallaba detenida sobre la ruta. Al acercarse al lugar, los gendarmes le solicitaron al conductor la documentación del rodado y realizaron las preguntas de rutina, momento en que advirtieron su estado de nerviosismo en las respuestas evasivas.
Ante esta situación, los gendarmes inspeccionaron la camioneta en presencia de testigos y constataron algo raro: el sector de carga presentaba un doble fondo. Frente a este descubrimiento, profundizaron la requisa.
En ese contexto, Gendarmería Nacional halló 12 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca que, al ser sometidas a las pruebas de campo Narcotest, arrojó como resultado que se trataba de cocaína, con un peso total de 12,596 kilos.
#Mendoza
— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) April 8, 2022
Viajaba con 12 kilos de cocaína ocultos en la caja de su camioneta.
Los funcionarios fueron alertados por el estado de nerviosismo del conductor, que quedó detenido.
%u2705 La droga se encontraba acondicionada en un compartimiento doble fondo. pic.twitter.com/NI00XAdeaL