Se tragó 90 cápsulas de droga, convulsionó en un colectivo y terminó detenida

Una mujer extranjera se descompensó y sufrió convulsiones durante un control de Gendarmería en Catamarca. La trasladaron de urgencia al hospital y los médicos confirmaron que llevaba más de un kilo de cocaína dentro del cuerpo.

Redacción El Nacionalista

Un dramático episodio se vivió en un micro de larga distancia que viajaba desde La Quiaca hacia Mendoza, cuando una pasajera extranjera quedó al borde de la muerte tras descompensarse en plena inspección.

El hecho ocurrió sobre la ruta nacional 38, a la altura del kilómetro 540, en la localidad de Chumbicha, provincia de Catamarca, durante un operativo de control realizado por Gendarmería.

En medio de la revisión, los uniformados detectaron que una de las mujeres presentaba signos compatibles con el transporte de droga bajo la modalidad conocida como "camello", que consiste en ingerir cápsulas con estupefacientes para trasladarlas dentro del organismo.

Convulsiones y traslado de urgencia al hospital

Mientras avanzaba el procedimiento, la pasajera comenzó a sentirse mal, se descompensó y sufrió convulsiones, lo que obligó a los efectivos a solicitar asistencia inmediata.

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital San Juan Bautista, donde quedó internada y bajo observación.

Más de un kilo de cocaína dentro del cuerpo

Según confirmaron los estudios médicos, la mujer llevaba más de un kilo de cocaína oculto en el organismo, tanto en la zona abdominal como en la cavidad genital.

Con el paso de las horas y bajo supervisión del personal de salud, expulsó un total de 90 cápsulas con la sustancia.

Quedó detenida e incomunicada

Luego del procedimiento sanitario, la mujer quedó detenida e incomunicada. En paralelo, las autoridades secuestraron los estupefacientes y avanzan con la investigación para determinar el origen y el destino de la droga, además de posibles vínculos con una red de narcotráfico.

Esta nota habla de:

Más de Argentina