Massa consiguió un desembolso del BID para productores afectados por la sequía
El gobierno nacional obtuvo una nueva línea de crédito exclusiva por más de 1.000 millones de dólares.
El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro formal con el presidente del BID, Ilan Goldfajn, para poder avanzar sobre un programa de asistencia que esté dirigido a productores argentinos azotados por los efectos de la sequía.
El Banco Interamericano de Desarrollo brindará líneas de apoyo que aportarán en las ayudas a productores. En la reunión estuvieron el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein; Financieros Internacionales de Mecon, Marco Lavagna; el jefe de Asesores, Leonardo Madcur; y el asesor del ministro en relaciones internacionales, Gustavo Martínez Pandini.
Según el portal Bloomberg Linea, fuentes oficiales confirmaron que se trata de una línea de créditos que contará con varios desembolsos de un total de 1.000 millones de dólares por parte del organismo internacional. Además, agregaron que ese dinero llegaría antes del 30 de junio y sería destinado exclusivamente a los afectados por la sequía.
Fuente: Border