Interna peronista

Sergio Massa y Daniel Scioli son los candidatos preferidos para el Frente de Todos, según una encuesta

D'Alessio Irol publicó un relevamiento donde se conocieron datos sobre el nuevo panorama que se presenta en el oficialismo: candidatos preferidos, qué hará Cristina y por qué Alberto decidió bajarse.

Tras la renuncia de Alberto Fernández a su reelección, todos nos preguntamos cómo quedará establecido el nuevo escenario electoral. Una nueva encuesta reflejó que, en más de un 60%, los electores creen que Sergio Massa y Daniel Scioli serán los candidatos a la presidencia por el Frente de Todos.

Principalmente, en el relevamiento se consulta sobre la decisión del presidente de la Nación, donde más de la mitad de los 700 encuestados (57%) aseguró que se retiró porque «le iba a ir mal». Un 16% respondió que «Cristina se lo exigió», un 8% que «no podía armar un armario nacional» y un 6% aquellos que aseguran que bajó su candidatura porque «no iba a poder gobernar si ganaba*.

Por otro lado, un 5% cree que «se lo exigió La Cámpora», apenas un 2% porque «no iba a poder dominar la inflación» y 1% por su «enfrentamiento con Massa». El 5 restantes no contestó.

Los encuestados también fueron consultados por el «fin del kirchnerismo» a partir de esta fuerte decisión. Un 76% cree que no lo es, mientras que el 19 cree que si. Si tomamos en cuenta solo a los votantes de Juntos por el Cambio, Libertarios y otros partidos menores, el porcentaje afirmativo se promedia en un 31%, pero si tenemos en cuenta votantes oficialistas y de Izquierda se reduce hasta el 3%.

Con respecto a Cristina Kirchner, un 60% cree que no se va a presentar para presidenta. De esos encuestados, un 56% cree que será candidata a senadora, un 35% «a nada» y el 5% a diputada.

Finalmente, el 57% de las personas consultadas cree que habrá varios candidatos del Frente de Todos en las PASO. El 37% cree que habrá solo uno. Entre los candidatos preferidos, los encuestados eligieron (con opción múltiple) al embajador Daniel Scioli en primer lugar (66%), Sergio Massa en segundo (62%) y «Wado» de Pedro desde más atrás en tercer lugar (45%).

Más por debajo aparece el gobernador bonaerense Axel Kicillof (22%), el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti (20%), el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni (13%) y Guillermo Moreno (11%).

Fuente: Border

Esta nota habla de:

Más de Argentina