Simuló un robo y secuestro para quedarse con los dólares de su sobrina
Unos periodistas tucumanos descubrieron "la trampa" de una familia para robarle el dinero a su sobrina. Indignación en redes
Mediante un hilo de Twitter, una periodista contó cómo se desentrañó un supuesto robo con toma de rehenes. Fue en Tucumán y se reveló gracias a las inconsistencias de la historia de la supuesta víctima.
"Todo ocurrió el viernes 25 de febrero. De acuerdo al relato del hombre, dos delincuentes se subieron a su auto y lo obligaron a dar dos vueltas a la manzana antes de entrar a su casa para esperar a un tercero que venía caminando", comienza el relato de la periodista.
El otro día fuimos a hacer una nota a una familia que había sido asaltada en su casa, atada, amordazada y tomada de rehén.
Cuando terminamos, subimos al auto y José Gallardo, el camarógrafo, me dijo: "aquí hay algo raro"
Y tenía razón. pic.twitter.com/kfd8ybEufJ— Mariana Romero (@MarianaR31) March 11, 2022
En tanto que reveló que "luego, el delincuente insistió en encontrar plata y el padre no tuvo más remedio que entregarle los ahorros ( 10.000 dólares) que una sobrina de la señora le había dado para que se los guarde un par de días antes".
Entonces, el delincuente obligó al hombre a subir al auto donde estaban los cómplices, manejar y llevarlos hasta el camino del Perú, donde había un cuarto cómplice con dos motos.
— Mariana Romero (@MarianaR31) March 11, 2022
Y ahora viene el dato que hizo sospechar a los investigadores:
Sin embargo, tras maniatar a su esposa e hijo, los delincuentes pidieron que los lleve a otro lugar donde habían otros cómplices esperándolos. Al dejarlos ahí, le desinflaron una rueda y pudo volver a su casa.
"Los delincuentes se bajaron, le desinflaron una goma para que no pudiera perseguirlos y huyeron del lugar", explicó el hombre a las autoridades.
¿Le desinflaron una goma? No la pincharon, ni le dispararon, la desinflaron. No le quitaron la llave del auto. No. Para evitar ser perseguidos, se pusieron en medio de la noche y la huida a aflojar el cosito de la rueda y desinflarla. Y -atención- no le robaron el celular. pic.twitter.com/OwjgaQpP60
— Mariana Romero (@MarianaR31) March 11, 2022
Allí comenzaron las dudas tanto de la Fiscalía como de los periodistas. "En el lugar, quedó un bolso de los delincuentes con precintos, cinta y un guante de látex aparentemente usado. Pero la mujer lo tiró. ¿Por qué? Porque su marido le dijo que la policía le había dicho que no servía como prueba y que lo tire. Ella obedeció", reveló la periodista.
En ese contexto, agregó que "a la fiscalía le seguía dando vueltas el tema de la rueda desinflada, los dos cómplices que, en lugar de ayudar en el asalto, se quedaron escondidos en el auto, el hecho de que el marido haya mandado a la mujer a tirar a la basura el bolso con pruebas...".
Hasta que el hombre, finalmente, confesó. El supuesto asaltante era su amigo, nunca hubo dos cómplices en el auto y lo hizo porque estaba tapado de deudas. Deudas de la que su familia no tenía idea.
— Mariana Romero (@MarianaR31) March 11, 2022
Finalmente, el hombre se quebró. Confesó que el supuesta asaltante era un amigo y todo estuvo armado para quedarse con los ahorros de su sobrina. Las deudas acarreadas lo llevaron a montar este falso robo.