Video: acusan a un funcionario de PAMI de robar una billetera a un brasileño
El hombre llegó a una estación de servicio y se guardó entre sus ropas la billetera ajena que encontró sobre la mesa y que sería de un camionero brasileño.
Medios de Mendoza dieron cuenta de un hecho vergonzoso que tuvo lugar en una estación de servicio ubicada en el Este de esa provincia. Una persona amiga de lo ajeno encontró una billetera sobre una silla y, lejos de devolverla, se la guardó entre sus ropas.
Las cámaras de la Estación de Servicio Eloy Guerrero, ubicada en el departamento de San Martín, dieron cuenta del hecho. Se trataba de un funcionario de PAMI en el departamento sureño de General Alvear.
El ladrón tuvo la mala suerte o el descuido de actuar frente a las cámaras de seguridad y fue rápidamente identificado.
Según detallan los diarios UNO y Mendoza Post, algunos testigos relataron que "se le quedó el automóvil en la estación de servicio Eloy Guerrero en el este mendocino y mientras esperaba la grúa se fue a tomar un café con la compañera".
Fue ahí cuando advirtieron que había arriba de una de las sillas una billetera. El hombre se la guardó entre sus ropas y se fue hacia otra mesa. "En ese interín llega a buscar el rodado la grúa para trasladarlos a General Alvear y partieron, sin devolver lo hallado, propiedad de un camionero brasilero que se quedó sin sus documentos y dinero", indicaron los testigos al medio sureño.
"Vi si tenía documentación, o cómo encontrar al dueño, pero no tenía nada, sólo papelitos. Y justo llegó la grúa que estaba esperando yo y como no sabía qué hacer con la billetera, la dejé en un cantero", contó el mismo Fagetti a medios televisivos de Alvear, asegura Diario UNO.
Sin embargo, luego de que se conociera el video, desde el Concejo Deliberante decidieron pedirle al subdirector del PAMI, Eduardo Hernández que lo removiera del cargo.
Según confirmaron a Diario UNO desde ese cuerpo ese pedido se basa en que lo dicho por Fagetti no coincide con lo que habría declarado también la encargada de la estación de servicio. "Ella indicó que el dueño de la billetera era un camionero brasileño que por perder su billetera no había podido continuar con su viaje y volvió a buscarla a la estación. Ahí fue cuando ellos revisaron las cámaras, lo vieron en el video, contactaron al hombre de la grúa que llegó y así lograron dar con Fagetti para que dijera dónde estaba la billetera", aportaron desde ese cuerpo deliberativo.
Al parecer esa misma empleada había contado a los medios alvearenses que el camionero brasileño perdió un día de trabajo hasta que lograron dar con Fagetti, y que decidió no hacer la denuncia porque cuando encontró la billetera tirada cerca de un cantero, dio con su carnet de conducir, que era lo que necesitaba para seguir viaje a Chile, que era su destino final.
"El testimonio del conductor de la grúa también es clave, porque contó que Fagetti le ofreció pagarle en reales", aportaron desde el Concejo Deliberante.
El video disparó una investigación interna en PAMI
Luego de conocer los detalles del video de Fagetti, el subdirector de PAMI de Alvear, el médico Eudardo Hernández confirmó a Diario UNO que decidio iniciar una investigación interna y derivar la situación al área jurídica.
"He visto el video y necesito confirmar qué hacer con el área jurídica. Más allá de que eso ocurrió hace dos meses no deja de ser un hecho grave. Por eso pretendo que se lo cite y que él dé su versión de lo que ocurrió. Para eso abrimos una investigación interna de donde saldrá la decisión que se tome sobre su continuidad", remarcó el funcionario nacional.
Hernández confirmó que Fagetti tiene 4 años de antigüedad trabajando en esa delegación y que su cargo es jefe de la agencia de PAMI.
Un funcionario que se burló de caso Nisman
Javier Fagetti no es un desconocido para los vecinos de Alvear. De profesión es odontólogo y ya ocupó un cargo público en la gestión del ex intendente peronista, Juan Carlos De Paolo.
Hace poco más de 9 años, cuando se conoció la muerte del ex fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, él era titular del área de Derechos Humanos y se hizo conocido con una foto en el que posa con el torso desnudo y con dos muñecas desnudas, bajo el título de "Yo soy Nisman".
Ese posteo suyo le trajo un fuerte dolor de cabeza al ex intendente que le pidió la renuncia y lo reemplazó rápidamente luego de hacer público que lamentaba los ofensivos posteos de Fagetti.
Más cerca en el tiempo y ya desde su cargo en el PAMI, en medio de la campaña electoral nacional, cuando se debatía la presidencia entre Javier Milei y Sergio Massa, el odontólogo también subió a sus redes un cartel con el lema: "Medicamentos gratis o Milei. No te regales".
Luego se quejó en las redes que le habían robado el cartel y lo denunció en la policía.
Fuentes: UNO y Post