Una mujer policía volvía de hacer las compras para Nochebuena y mató a dos motochorros

La mujer, que estaba de civil y volvía de hacer las compras para Nochebuena, se defendió con su arma reglamentaria tras ser interceptada. Ambos delincuentes murieron en el enfrentamiento.

Redacción El Nacionalista

Una mujer policía que volvía de hacer las compras para la Nochebuena fue sorprendida por dos motochorros que intentaron asaltarla y terminó matando a ambos en un violento tiroteo ocurrido en la esquina de San Mauro Castelverde y General Acha, en La Matanza, Buenos Aires.

El hecho ocurrió cuando los delincuentes -un hombre y una mujer- que circulaban en una moto, cruzaron el auto de la policía, quien se encontraba de civil y a punto de bajarse del vehículo. En ese momento, la oficial se defendió con su arma reglamentaria y disparó contra los asaltantes.

Según las primeras reconstrucciones, uno de los ladrones comenzó a disparar contra el auto donde iba la mujer, lo que desató un tiroteo en plena calle. La mujer delincuente murió en el acto en el lugar, mientras que su pareja intentó escapar, pero cayó a los pocos metros tras recibir un disparo.

Minutos después del episodio, llegaron al lugar tres ambulancias del SAME y varios móviles policiales. La zona fue acordonada para permitir el trabajo de los servicios de emergencia y de la Policía Científica, que realizó las primeras pericias.

La investigación en curso

La causa quedó en manos de la UFI N°7, a cargo del fiscal Javier Barrera, quien ahora deberá determinar las circunstancias exactas del hecho y analizar si la policía actuó en legítima defensa.

Por el momento, los investigadores trabajan para reconstruir la secuencia completa del enfrentamiento, tomar declaraciones a los testigos y analizar las pruebas balísticas. El fiscal deberá evaluar la proporcionalidad de la fuerza utilizada por la oficial en un contexto de alta tensión y peligro inminente.

El caso pone nuevamente en evidencia los altos niveles de inseguridad en la vía pública, incluso en pleno día y en vísperas de las fiestas, y la extrema situación de riesgo a la que pueden verse expuestos incluso los propios efectivos policiales cuando están fuera de servicio.

Esta nota habla de:

Más de Argentina