Una mujer y su hijita murieron al chocar contra un medidor de altura
Laura Lavalle y su hija de nueve años murieron en el acto tras estrellarse con su auto. Su hijo de seis años sobrevivió y sigue internado en grave estado.
Un dramático accidente enlutó a la ciudad de Olavarría, Buenos Aires, este miércoles por la mañana. Una mujer de 38 años y su hija de nueve murieron cuando el vehículo en el que viajaban se incrustó contra un limitador de altura en el Camino de los Peregrinos, cerca del cruce con la Ruta 60.
La víctima fue identificada como Laura Lavalle, de 38 años, quien viajaba junto a sus dos hijos. La menor, Giovanna Crocci (9), falleció en el lugar junto a su madre. El único sobreviviente fue un niño de seis años, que fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", donde permanece internado en terapia intensiva.
El pequeño, identificado como G.C., ingresó con "código rojo" y presenta lesiones graves: fractura de fémur y desplazamiento de vértebras cervicales con compromiso medular, según el parte médico.
El Renault Clío azul en el que se trasladaban quedó incrustado en el pilar del limitador de altura. En el lugar trabajaron personal del Comando de Patrullas, Bomberos, Defensa Civil y dos ambulancias del hospital municipal.
La investigación quedó en manos de la fiscal Mariela Viceconte, de la UFI Nº 10, quien inicialmente caratuló la causa como "homicidio culposo". Sin embargo, tras los primeros peritajes de la Policía Científica, la investigación avanzará como "homicidio doloso, suicidio e instigación al suicidio".
Horas después del siniestro, cobró relevancia un mensaje que Lavalle había publicado en su perfil de Facebook el día anterior, que ahora es interpretado como una posible carta de despedida. "Juntos los tres, siempre, solo con mamá desde la panza, ¡y así seguirá siendo, mis angelitos!", escribió, en un texto donde relataba sentimientos de abandono y cansancio.