Una nena de 7 años quedó gravemente herida tras un ataque con "chumbos" en su casa

Una niña fue baleada en la frente por un grupo de delincuentes que atacó a tiros una vivienda. Está internada en estado crítico. Hay dos detenidos, pero la familia denuncia que el tirador sigue libre.

Redacción El Nacionalista

La violencia volvió a sacudir a San Miguel de Tucumán. Este jueves, cerca de las 16.30, una nena de 7 años fue herida gravemente cuando un grupo de cuatro delincuentes llegó hasta la casa donde ella jugaba, en Ricardo Rojas Primera, barrio San Cayetano.

La pequeña estaba andando en bicicleta con otros chicos dentro del domicilio, cuando los agresores aparecieron en la puerta.

Disparos y un ataque registrado en video

Según contaron los familiares, uno de los delincuentes empezó a disparar sin freno, mientras otro lo filmaba con un celular. Una de las balas impactó de lleno en la frente de la niña.

Desesperados, sus familiares la llevaron primero a la policlínica de San Cayetano y luego al Hospital de Niños, donde permanece internada con asistencia mecánica y diagnóstico reservado.

Detenidos y sospechas sueltas

Por el ataque fueron aprehendidos un joven de 19 años y otro de 16, quienes estarían vinculados a la motocicleta usada para llegar al lugar. Pero la familia insiste en que el autor del disparo aún no fue detenido.

"¿Dónde está la Justicia? Que lo detengan, que paguen lo que le han hecho a mi sobrina", reclamó una de las tías.

Otra familiar detalló que faltarían capturar a "los dos que iban caminando", entre ellos el que filmaba y el que habría efectuado el disparo.

La tía de la víctima explicó que el ataque estaría relacionado con un conflicto entre los agresores y allegados de la madre de la nena. Aun así, denunció que los delincuentes fueron directamente a dispararle a la niña, lo que convierte el hecho en un ataque completamente deliberado.


Esta nota habla de:

Más de Argentina