Vilma Ripoll: "Lo que se va a venir es jodido"
Vilma Ripoll, precandidata a vicepresidenta de la Nación por el FIT, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente de la campaña que lleva adelante junto a Gabriel Solano y la falta de propuestas durante el desarrollo general.
Después de una recorrida por todo el país, los diferentes espacios se enfocan en la madre de todas las batallas, la provincia de Buenos Aires, e incluso hacen foco en los distintos cordones de un conurbano plagado de votos que deben ser fuertemente disputados por las distintas alianzas para lograr llegar a octubre con el mayor oxígeno posible. "Estamos tirando los últimos cartuchos porque primero recorrimos todo el país y en esta última parte nos enfocamos en el conurbano que es tan grande, o más que el país entero diría, porque tiene una enorme cantidad de distritos, localidades y lugares que son importantes porque son referencias", inició contando la líder del MST, Vilma Ripoll.
En esa línea, la militante de izquierda explicó: "En el medio intentamos recorrer los hospitales, escuelas que estuvieron golpeadas por la situación y barrios. El domingo que pasó estuve en el barrio del comedor más pobre que tenemos que es en Manzanares en Pilar, a la orilla del río Luján, que le cambiaron el recorrido y encima ya no tienen ni agua, todo esto se da para hacer countries con laguna y poder ofrecerlos a precios siderales".
En este sentido, la precandidata a vicepresidenta de Gabriel Solano contó: "Venimos contentos porque hicimos el día del Niño adelantado y todo eso, venís envenenada con lo que hacen con los terrenos, con cómo revientan los sectores, cómo están dispuestos a todo y entonces es una combinación, pero de todas formas te llena el alma esas acciones".
Al ser consultada por la convocatoria lograda por el precandidato libertario en su cierre de campaña, sostuvo: "Creo que Milei es parte de un fenómeno mundial de giro a la derecha, pero que no logra estabilizarse como se habrá visto tanto en América Latina como en Europa porque en España no pudo y creo que además cuando gobiernan esas opciones se desgastan más rápido que todos los demás".
"No es que la gente se hizo fascista y que por eso se lo sigue a Milei, la gente ya está descreída, descorazonada, enojada y encontró en Milei una herramienta para pegar, pero nosotros le decimos tranquilamente que no es una herramienta para pegar, sino que la única herramienta para pegar a todos estos con los cuales está enojada la gente es la izquierda", explicó.
En consonancia, Ripoll afirmó sobre la izquierda: "Tenemos propuestas para la salida de los desastres del país en primer lugar y en segundo lugar sabemos que lo que se viene es Jujuy, hay tres ángulos donde uno es ajuste, el otro es palizas terribles a la gente que se moviliza y el otro es extractivismo o saqueo y entrega como pasa en Jujuy con los recursos naturales". "Milei no va ni al Congreso ahora que es diputado, no va nunca y yo no digo que esa sea la salida porque para mí todo el problema que viene se resuelve en la calle, no se resuelve ni con votos, ni con leyes porque ellos se cagan en las leyes que votan", agregó.
Finalmente, cerró: "Para aplicar las leyes que votan lo hacés mediante la movilización porque cuando sale una ley no se implementa rápidamente, no pasa eso con ninguna, incluso la del aborto con las movilizaciones de tantas mujeres en tanto tiempo. Ningún derecho se consiguió sin movilizaciones y lo que se va a venir es jodido porque se va a aplicar lo que se firmó que es el acuerdo con el FMI".
Fuente: Real Politik