Así eligieron a León XIV, el cardenal que se convirtió en Papa a último momento

Robert Francis Prevost fue elegido nuevo Papa. Tendrá el nombre de León XIV. Es el primer estadounidense en el cargo.

Redacción El Nacionalista

El cardenal Robert Francis Prevost, de 69 años, ha sido elegido como el 267° Papa de la Iglesia Católica, tomando el nombre de León XIV. Nacido en Chicago, Estados Unidos, Prevost es el primer estadounidense en llegar al pontificado, y su elección marca un hito en la historia de la Iglesia.

El humo blanco apareció a las 18.07 hora local (13.07 en Argentina y 16.07 GMT) del segundo día del cónclave, señalando la elección del nuevo Papa. La noticia fue recibida con alegría por miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, mientras los medios de comunicación de todo el mundo y los canales oficiales de la Santa Sede transmitían el evento en vivo.

El proceso electoral, que se realiza en cuatro votaciones diarias, tuvo su momento clave en el cuarto escrutinio, después de que las fumatas negras indicaran que no se había alcanzado un consenso en las tres primeras rondas de votación, tanto el miércoles como en la mañana de este jueves.

Prevost ingresó a la Orden de San Agustín en 1977 y realizó sus votos solemnes en 1981. Fue ordenado sacerdote en Roma en 1982. A lo largo de su carrera, ha combinado una sólida formación académica en Ciencias Matemáticas, Divinidad y Derecho Canónico con una intensa labor misionera. Desde 1985, comenzó su trabajo en Perú, donde se destacó tanto en la formación de seminaristas como en su labor pastoral y administrativa, siendo reconocido por su profundo compromiso con la comunidad y su capacidad de liderazgo.

Esta nota habla de:

Más de Mundo