Canadá

Inauguró un restaurante "anti capitalista" de "pague lo que pueda": Quebró en menos de un año

El dueño contó que no cuenta con fondos para reinvertir y debió cerrar el llamativo café.

La cafetería The Anarchist de Toronto, que abrió como "espacio comunal anticapitalista y anticolonial", tenía como lema "Pagá lo que puedas", cerró sus puertas después de un año de la apertura que se realizó en marzo de 2022. Su propietario, Gabriel Sims-Fewer, anunció el cierre debido a falta de fondos y dificultades para mantener el negocio.

La cafetería autodenominada "anticapitalista" en Toronto cerró después de solo un año de funcionamiento. La cafetería The Anarchist, que tenía un sistema de "paga lo que puedas", dijo que carece del "capital" para permanecer abierta.

"Que se jodan los ricos. A la mierda con la policía. A la mierda el estado. A la mierda con el campo de exterminio colonial que llamamos 'Canadá'", declaración con una serie de improperios del dueño de la cafetería, Sims-Fewer.

A pesar de su cierre, el propietario de la tienda, Gabriel Sims-Fewer, calificó su esfuerzo comercial de corta duración como "un gran éxito" que provocó debate, elevó la presión arterial de los conservadores y experimentó con "vivir y trabajar en formas que no abrazan con entusiasmo la pura misantropía" del capitalismo.

"Desafortunadamente, la falta de riqueza generacional/capital semilla de fuentes éticamente en bancarrota me dejó incapaz de capear la tranquila temporada de invierno o de crecer de la manera necesaria para ser sostenible a largo plazo", dijo en un comunicado en el sitio web de The Anarchist.


Fuente: New York Post 

Esta nota habla de:

Más de Mundo