¡Vamos los Ticos!

Costa Rica le ganó a Nueva Zelanda y es el último clasificado al Mundial

Los Ticos ganaron el repechaje por 1 a 0 con gol del histórico Joel Campbell y jugarán la sexta Copa del Mundo de su historia.

En el estadio Al Rayyan se disputó el repechaje que tenía en juego el último boleto para el Mundial de Qatar 2022. Tras la derrota de Perú ante Australia, Costa Rica quería meterse en la Copa del Mundo y convertirse en el sexto país latinoamericano de la cita mundialista. A los tres minutos de juego, los Ticos se adelantaron con gol de Joel Campbell, una de las figuras del histórico equipo que llegó a cuartos de final en Brasil 2014. Luego, el partido fue de un trámite tranquilo y los costarricenses se llevaron el pasaje para noviembre.

Con esta clasificación, Costa Rica tendrá en Qatar su sexta participación en la Copa del Mundo. Al igual que en 2014, la selección de Keylor Navas y compañía estarán en el grupo de la muerte junto a España, Alemania y Japón. Los Ticos son el cuarto equipo de Concacaf de este Mundial con Estados Unidos, Canadá y México.

Los clasificados al Mundial de Qatar 2022 según cada confederación

- UEFA

Alemania

Bélgica

Francia

Croacia

Dinamarca

Inglaterra

Suiza

Serbia

España

Holanda

Portugal

Polonia

Gales

- CONMEBOL

Brasil

Argentina

Ecuador

Uruguay

- CONCACAF

Canadá

México

Estados Unidos

Costa Rica

- Confederación Africana de Fútbol

Marruecos

Túnez

Camerún

Ghana

Senegal

- Confederación Asiática de Fútbol

Irán

Corea del Sur

Japón

Arabia Saudita

Australia

Qatar (anfitrión)

Esta nota habla de:

Más de Mundo