Nepal

Un impactante descubrimiento en la cima del Everest pone de cabeza todo lo que sabíamos hasta hoy

Un grupo de científicos realizó un fuerte descubrimiento en la cima de la montaña más alta del planeta. ¿Qué había en el techo del mundo?

Con más de 8 mil metros de altura, el Monte Everest es el pico más alto de todo el planeta. Ubicado en Nepal, se trata de uno de los desafíos más extremos para los apasionados por las montañas. 

"El techo del mundo", como muchos lo llaman, no deja de sorprender a quienes intentan subir hasta su cima. Los montañistas más expertos aseguran que "se va apagando el cuerpo" a medida que uno sube y es un desafío sin igual para cualquier organismo.

Sin embargo, esto es materia conocida para los científicos. La altura y el frío son parte de este desafío sin igual. El "Lado B" de esta montaña recién se está conociendo: ¿Qué hay debajo de estos hielos que parecen eternos? 

Pues un grupo de científicos nepalíes y japoneses descubrió que en la punta del Monte Everest se encontró caliza marina y fósiles de cefalópodos, trilobites, braquiópodos, etc. dando a entender que el punto más alto de la Tierra fue en algún momento parte del fondo marino.

Este descubrimiento pone de cabeza lo que se conocía hasta hoy. Incluso la parte más alta de todo el planeta estuvo en algún momento bajo el agua y fue parte del mar. ¡Alucinante!

Esta nota habla de:

Más de Mundo