Mundo
Hasta en eso mintieron

Aseguran que en el funeral de Chávez no estaba su cuerpo

El abogado e influencer Carlos Maslatón lo aseguró en redes. "Lo vi yo mismo", detalló.

Se cumplen 9 años del anuncio del fallecimiento de Hugo Chávez Frías. El fallecido dictador venezolano padecía un cáncer que lo tuvo a maltraer durante varios años. Su tratamiento fue llevado adelante el La Habana, Cuba

En ese marco, el abogado experto en criptomonedas e influencer, Carlos Maslatón recordó una polémica de aquel entonces: en el funeral de Hugo Chávez no estaba su cuerpo.

"A 9 años del anuncio de la muerte de Hugo Chávez (su deceso verdadero fue el 30/12/2012 en Habana-Cuba), y habiendo asistido a sus funerales en Caracas, confirmo una vez más que el 'cuerpo' en la capilla ardiente era el de un muñeco de plástico verde de juguetería y no el real", relató Maslatón.

El abogado estuvo en Caracas y presenció en persona el funeral de quien fuera, hasta entonces, presidente venezolano. "Lo vi yo mismo", asegura Maslatón, mientras recuerda que en el ataúd había un muñeco.

¿A qué se debió eso? El propio Maslatón señala que Chávez en realidad falleció en diciembre de 2012. Pero, debido a la Constitución de Venezuela, si decían que murió en 2012, el período que quedaba obligaba a llamar a elecciones.

Al esperar hasta el mes de marzo, lapso en el que Chávez no hizo apariciones públicas, el Vice, o sea Nicolás Maduro, terminaba el mandato. El resto de la historia es conocida y la crisis económica y humanitaria en Venezuela es cada día peor. El propio Nicolás Maduro lo recordó en sus redes sociales.

Esta nota habla de:

Más de Mundo