Netflix perdió 200 mil suscriptores y podría perder otros de 2 millones
La reina de las plataformas de streaming vive un momento de crisis. La explicación de los especialistas.
Netflix, el gigante del streaming y pionero del sector vive horas de incertidumbre. Según estiman cifras oficiales, la plataforma ha perdido un gran número de usuarios y se estiman pérdidas aún mayores.
Más de 200 mil suscriptores se dieron de baja en el primer cuarto de este año y otros 2 millones podrían hacerlo en el próximo trimestre, según estimaciones del sector.
Netflix has lost 200,000 subscribers in Q1 and expects to lose another 2 million in Q2. pic.twitter.com/DfFtYfsrYn
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) April 19, 2022
La proliferación de otras plataformas como Disney +, Amazon Prime Video y HBO Max, con su consecuente competencia en programación y precios, caló hondo en la plataforma de la N.
Según señalan cifras oficiales de la empresa, el gigante pionero de las plataformas cuenta con 209 millones de suscriptores en el mundo, de los cuales 5,2 millones son de la Argentina. Sin embargo, el 72% de hogares en el país aún consume tv por cable o satelital.
Este avance, potenciado sobre todo durante la pandemia, se amesetó en un momento y está presentando una caída. Algunos especialistas incluso apuntan a que Netflix podría sacudir el mercado con una plataforma mucho más barata que incluya anuncios.