Mercado de Pases

Bomba mundial en el PSG: la terminante decisión que tomaría Mbappé

El francés extendió su contrato con el equipo parisino hasta junio del 2024 con la opción de renovar por un año más. Pero esa definición debe tomarla ahora y todo parece indicar que pegaría el portazo.

Kylian Mbappé protagonizó el bombazo de la jornada en Europa luego de que la prensa francesa confirmara que el delantero está reconsiderando seriamente su futuro en Paris Saint-Germain (PSG) y que es posible una salida a partir del año que viene, que quedaría confirmada en julio de este 2023.

La noticia llega en el medio de la casi confirmación de que la continuidad de Lionel Messi en París está sentenciada, y del rumor que coloca a Neymar también fuera del equipo desde julio.

En mayo del año pasado, el francés extendió su contrato con el equipo parisino y la camiseta con la que posó en la foto decía 2025. Sin embargo, el texto indica que la extensión es efectiva hasta junio del 2024, con la opción de renovar por un año más, que debe ejecutar el propio Mbappé, una cuestión contractual similar a la que impusieron con Messi.

El plazo para confirmar ese nuevo año vence en julio del 2023, por lo que Mbappé podría dar el portazo el mes que viene, y hacerlo efectivo el año siguiente. Según la información publicada por el diario deportivo L'Equipe, esa es la idea del delantero francés, quien tendría una relación tirante con la dirigencia.

Igualmente, llegado el caso que suceda, igualmente el PSG podrá negociar con Mbappé una renovación en 2024, pero ya no con la posibilidad de retenerlo por un año más y con la absoluta necesidad de que el subcampeón del mundo en WQatar tenga la voluntad de seguir en el club.

La directiva encabezada por el presidente Al Khelaïfi quiere convencerlo con un proyecto deportivo en torno a él y la contratación de futbolistas que cuenten con su visto bueno. Mientras tanto, el Real Madrid se ilusiona con incorporarlo.

Fuente: MDZ

Esta nota habla de:

Más de Mundo