Caputo destacó un fuerte crecimiento del crédito para las PyMEs

El ministro de Economía aseguró que el financiamiento para pequeñas y medianas empresas sigue en alza. Según los datos oficiales, el crédito al sector acumuló una suba del 95,6% desde diciembre de 2023.

Redacción El Nacionalista

El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, destacó el crecimiento del financiamiento destinado a las pequeñas y medianas empresas, en medio del proceso de recuperación económica que señala el Gobierno nacional.

A través de sus redes sociales, el funcionario afirmó que "continúa creciendo el financiamiento para las PyMEs" y compartió datos oficiales sobre la evolución del crédito productivo.

Según indicó Caputo, durante marzo el stock de préstamos bancarios para PyMEs creció 1,4% mensual en términos reales. Con ese avance, el financiamiento al sector acumuló una suba del 95,6% respecto de diciembre de 2023.

El ministro remarcó además que se trata de "la mayor expansión del crédito a PyMEs en los primeros 27 meses de gestión de los últimos 23 años".

Dentro de las distintas líneas, el crédito en pesos acumuló una suba real del 73,4%, mientras que los préstamos en moneda extranjera registraron un incremento del 228,6%.

El informe también señala que, durante el primer trimestre de 2026, el crédito destinado a PyMEs representó el 2,8% del Producto Bruto Interno, lo que implica un aumento de 1,1 puntos porcentuales frente a los niveles de fines de 2023.

Desde el Gobierno sostienen que estos números reflejan una mejora en las condiciones crediticias, la desaceleración de la inflación y una recuperación del financiamiento privado para el sector productivo.

La administración nacional busca que el acceso al crédito sea una herramienta clave para impulsar inversión, empleo y crecimiento sostenido, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas.

Esta nota habla de:

Más de Economia