El Gobierno eliminó las retenciones para la carne avícola y bovina
El Ejecutivo nacional dispuso la eliminación de retenciones para carnes, en línea con la quita ya anunciada para todos los granos. Apuntan a reforzar el ingreso de divisas y estabilizar la economía.
Este lunes, el Gobierno Nacional confirmó la eliminación de las retenciones a las exportaciones de carnes bovinas y avícolas. La medida estará vigente hasta el 31 de octubre y se suma a la disposición previa que establecía retenciones cero para todos los granos.
El anuncio fue realizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de sus redes sociales. "La vieja política busca generar incertidumbre para boicotear el programa de gobierno. Al hacerlo castigan a los argentinos: no lo vamos a permitir. Por eso, y con el objetivo de generar mayor oferta de dólares durante este período, hasta el 31 de octubre habrá retenciones cero para todos los granos", publicó.
Con esta decisión, el Gobierno busca estimular las exportaciones del sector agropecuario y ganadero, con el objetivo de incrementar la disponibilidad de divisas, fortalecer las reservas del Banco Central y contribuir a una mayor estabilidad económica en el corto plazo.
La medida fue bien recibida por parte del sector agroexportador, que venía reclamando alivio fiscal para aumentar su competitividad internacional. Resta conocer si la disposición se extenderá más allá del plazo anunciado.