Tras la salida del cepo, la inflación de abril bajó y cerró en 2,8%

La inflación de abril fue del 2,8%. En un año, el alza acumulada llegó al 47,3%. Alimentos y bebidas volvió a ser el rubro que más impactó.

Redacción El Nacionalista

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló que la inflación de abril fue del 2,8%, lo que suma un 47,3% de aumento en los últimos doce meses. Este dato cobra importancia porque es el primero después de la eliminación del cepo cambiario y la implementación de un nuevo esquema de bandas para el dólar, que permite un rango de fluctuación entre $1.000 y $1.400.

El rubro de mayor incidencia fue el de Alimentos y Bebidas no alcohólicas, que aumentó un 2,9%. Este incremento se debió principalmente a los aumentos en carnes, productos lácteos, huevos y pan, entre otros, detalló el INDEC.

Entre las divisiones que más aumentaron en abril se encuentran Restaurantes y hoteles, con un 4,1%, debido al alza en los precios de alimentos y bebidas fuera del hogar. También destacaron Recreación y cultura (4%) por subas en servicios recreativos y culturales, y Prendas de vestir y calzado (3,8%).

Esta nota habla de:

Más de Economia