Política
Bien ahí

Patricia Bullrich presentará el Servicio Cívico Voluntario

Se trata del programa que lanzó antes de las PASO y que se convirtió en eje de una polémica con la oposición, que lo comparó con el servicio militar.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezará este miércoles en Campo de Mayo la presentación del Servicio Cívico Voluntario, en una jornada en la que se harán actos simultáneos de puesta en marcha del programa en distintos puntos del país. Se trata del programa que fue eje de la polémica con la oposición antes de las PASO, cuando algunos compararon el servicio cívico con el regreso del servicio militar.

En su momento, la ministra sostuvo que la Gendarmería estaba en condiciones de enseñar valores y que el programa sería voluntario y permitiría que los jóvenes que ni trabajan ni estudian puedan tener una contención desde el Estado y aprender oficios.

Bullrich estará desde las 8 en el Comando de Región I de Campo de Mayo, donde compartirá la actividad con Gerardo Otero, jefe de la Gendarmería Nacional, y Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad. En las demás sedes del país, también desde las 8, un representante de la cartera de Seguridad liderará el cotejo. El Servicio Cívico Voluntario, coordinado por el director de Violencia Institucional, Daniel Barberis, busca el fomento del "compromiso personal y para con la comunidad de hábitos responsables, el estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes", según se informó en un comunicado. 

En las demás sedes del país, también desde las 8, un representante de la cartera de Seguridad liderará el cotejo.

El Servicio Cívico Voluntario, coordinado por el director de Violencia Institucional, Daniel Barberis, busca el fomento del "compromiso personal y para con la comunidad de hábitos responsables, el estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes", según se informó en un comunicado. 

Más de Política