Política
Se prenden en todas

Paro nacional docente para mañana por la muerte de dos maestras en Chubut

Gremialistas exigieron a la administración de Chubut y al gobierno nacional una "solución urgente" del conflicto que mantiene paralizada a la provincia.

La Confederación de Trabajadores de la Educación ( Ctera) anunció un paro nacional de 24 horas para mañana, en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un accidente de tránsito  de dos maestras que volvían anoche a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, fue la encargada de anunciar la medida de fuerza en una conferencia de prensa. Los gremialistas exigieron a la administración provincial de Chubut y al gobierno nacional una "solución urgente" del conflicto  que mantiene paralizada a la provincia.

"Está en juego la paz social de la provincia. Son muertes evitables. La responsabilidad es del gobierno provincial, pero también buscamos que el Estado nacional se involucre", dijo el secretario general adjunto, Roberto Baradel.

Desde la Casa Rosada apuntan contra Arcioni y aseguran que ya le giraron a la provincia los $1300 millones acordados. Mientras advierten que no están previstos nuevos desembolsos, descartan nuevos desembolsos.

Arcioni decretó hoy " día de asueto y duelo" en la provincia tras el fallecimiento de las dos maestras ayer "en un lamentable accidente vial". Según el mandatario, quienes ayer participaron de hechos "vandálicos" frente a la Legislatura no eran docentes.

Adherirán al paro los gremios docentes estatales y se sumó hoy el Sadop, que reúne a unos 70.000 trabajadores de entidades privadas. "Las muertes de las compañeras tienen responsables políticos, ya que volvían de reclamar por la dignidad de sus salarios y las CYMAT", sostuvo Jorge Kalinger, secretario general del Sadop.

Más de Política