Los italianos son mafiosos "por herencia genética" dijo Cristina Kirchner
Este sábado, Cristina Kirchner afirmó en la Feria del Libro de La Habana que el "lawfare" (guerra judicial) en la Argentina "tuvo un componente mafioso" y consideró que "debe ser por los ancestros de quien fuera presidente".
La hoy vicepresidenta dijo al respecto: "En la Argentina el lawfare tuvo un componente mafioso: ir contra la familia. Esto se tradujo en la persecución a mis hijos pero especialmente a Florencia, tal vez por verla vulnerable, tal vez porque advirtieron en mi vida cotidiana era un lugar muy especial para mí".
En este sentido, agregó: "Debe ser ese componente mafioso los ancestros de quien fuera presidente, como dijo un columnista del diario Página/12". También se mandó otro furcio, cuando habló de la "bragueta italiana" en referencia a la N'Drangheta.
Ello provocó duras reacciones en las redes sociales y el pedido de varios tuiteros de que interviniera el INADI. De hecho varios arrobaron a ese organismo en sus tuits y convirtieron en tendencia la queja, incluyendo el tweet del periodista Lanata que, en breve, regresará a las pantallas.
Fuente: medios digitales