Política
Aunque solo por 180 días

Alberto designó a uno de sus mejores amigos como encargado de la Quinta de Olivos

Este martes, Alberto Fernández designó a uno de sus mejores amigos como encargado de la Quinta de Olivos, aunque aclaró que se trata de un nombramiento "transitorio" hasta que encuentre una persona que cuente con los requisitos establecidos por la legislación vigente.

El hombre en cuestión es Daniel Rodríguez, de suma confianza del jefe de Estado y uno de los encargados de la mudanza que hizo el dirigente peronista desde su departamento del barrio porteño de Puerto Madero.

Debe mencionarse que el flamante director de la Residencia Presidencial de Olivos fue una de las "cábalas" de Fernández en la previa de las elecciones de 2019: tanto en las PASO de agosto como en las generales de octubre había acompañado al entonces candidato del Frente de Todos en el desayuno. Según detalla PeriodicoTribuna.com.ar

Como sea, Rodríguez fue designado a través del Decreto 122/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial  y en el que se aclaró que el nombramiento es por 180 días.

El plazo se debe a que el amigo de Alberto no reúne los requisitos que establece el artículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo del Sistema Nacional de Empleo Público, que entre otras cosas establece la obligación de tener un título universitario de grado, experiencia laboral en la especialidad atinente al puesto, entre otros.

En ese sentido, el texto oficial señaló que "la Secretaría General de la Presidencia solicita la cobertura transitoria del cargo vacante y financiado de director/a de la Residencia Presidencial de Olivos" para "asegurar el normal desenvolvimiento de la mencionada dependencia".

"El cargo involucrado en el artículo 1° de la presente medida deberá ser cubierto conforme los requisitos y sistemas de selección vigentes", remarcó el decreto que lleva la firma del Presidente y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.