El ministro de Cultura denunció que con Macri "se lo quiso acallar"

No es chiste: el gobierno trabaja "fuertemente" en la "resurrección" de Zamba

Este miércoles, el Gobierno subrayó que trabaja "fuertemente" en la "resurrección" de Zamba, el personaje infantil del canal Paka-Paka. Al tiempo que denunció que en la gestión de Mauricio Macri "se lo quiso acallar"

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, dijo al respecto: "Zamba es uno de los proyectos que más quisimos. Se lo quiso acallar. En esta resurrección de Zamba estamos trabajando fuertemente".

Lo hizo en diálogo con El Destape Radio, donde también señaló que "Zamba nació como un programa de televisión pero se transformó en una enorme diversidad de shows, parques temáticos, muñequitos que los niños pedían para las tortas de sus cumpleaños".

"El día que volví a Tecnópolis busqué a Zamba y encontramos decapitado a (Manuel) Belgrano, con las piernas cortadas y destrozado a (José de) San Martín: una imagen que te devolvía el odio. Mi primera decisión fue indicar que reconstruyan esas imágenes", agregó el integrante del Gabinete, quien destacó que el Gobierno reinaugurará el parque de ciencia y cultura el próximo sábado.

Finalmente, Bauer lamentó que durante la gestión de Cambiemos "se apagó la cultura, el parque dejó de tener las características que tenía".

FUENTE PERIODICOTRIBUNA.COM.AR

Más de Argentina