Coronavirus

Pilar: El shopping Paseo Champagnat violó la cuarentena y abrió sus locales

El complejo, ubicado en Panamericana kilómetro 54.5 en el ramal Pilar, decidió abrir sus puertas por orden de sus propietarios. Los empleados de los comercios le recomiendan a los clientes que se vuelvan a sus casas, pero tienen la directiva de permanecer allí.

El personal de un reconocido local de ropa en el shopping Paseo Champagnat de Pilar no da abasto. De la forma más educada posible, les ruega a todos aquellos clientes que no tengan que comprar algo esencial que se vuelvan a sus casas, pero la inconsciencia de algunos es más fuerte.

Los dueños del complejo decidieron abrir sus puertas esta mañana en franco desafío a las órdenes del presidente Alberto Fernández, quien decretó una cuarentena social obligatoria, por lo que nadie debe salir de sus casas hasta el 31 de marzo. A pesar de ello, en las últimas horas incluso los comercios de actividades no esenciales, como vestimenta o cosméticos, permanecen abiertos en el reconocido shopping de Pilar.

Indignados, los propios empleados llamaron al 134, número telefónico dispuesto por el gobierno para denunciar a aquellos que no cumplen con las medidas ordenadas para paliar la pandemia del coronavirus, pero se encuentra saturado. Incluso otros llamaron al 911, pero les respondieron que sólo están atendiendo llamadas para episodios dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De este modo, en el shopping Paseo Champagnat pareciera que nada ha pasado. Los comercios están abiertos, los clientes paseando, y los empleados, obligados a asistir para no perder el trabajo, quedaron a merced de un virus que ya ha matado a más de 4 mil personas en todo el mundo. La inconsciencia y el egoísmo a la orden del día.

Más de Política