SUPERCLASICO

¿Cómo se armará el equipo de Boca?

Cuáles son las alternativas que maneja Gustavo Alfaro y los puestos que debe definir

Como ocurrió antes de la cita en el Monumental por el partido de la Superliga, Gustavo Alfaro confirmará el equipo que utilizará ante River horas antes del encuentro de ida por las semifinales de la Copa Libertadores, este martes, luego de la charla táctica antes del almuerzo. Y aunque esta vez las incógnitas son menos, una posición puede modificar la esencia del equipo.

Según informó Clarín, el arco y la defensa es lo que está casi confirmado. Esteban Andrada atajará y la zaga central será con Lisandro López y Carlos Izquierdoz. En el lateral derecho hubo dudas entre Julio Buffarini y el juvenil Marcelo Weigandt, pero la tendencia es favorable al pibe de las Inferiores. En la izquierda jugará Emmanuel Mas por su faceta defensiva más completa a la de Frank Fabra.

Tanto Iván Marcone como Nicolás Capaldo son una fija en el mediocampo y no los tocarán. Pero de ahí en adelante comienzan las especulaciones en cuanto a los apellidos, la estrategia y también la táctica. ¿Se sostendrá el 4-2-3-1 o mutará en un 4-1-4-1 como en la altura de Quito?

A la derecha iba a jugar Eduardo Salvio, quien se resintió de su lesión y no está a pleno. De hecho, todavía es una incógnita si estará o no entre los suplentes, ya que después de trabajos de kinesiología pudo completar ejercicios en el campo de juego. Su reemplazante natural es Sebastián Villa, pero disputó 90 minutos frente a Newell's en un mal encuentro y por eso corre desde atrás.

En ese sitio podría estar Franco Soldano, a quien Alfaro ya utilizó en Núñez por el torneo doméstico. Pese a que sea "9", su función defensiva lo dejó satisfecho al DT. ¿Otra opción? Que allí aparezca Alexis Mac Allister -como lo probó Lionel Scaloni en la Selección- y que su lugar en el centro del campo sea para Mauro Zárate.

En la izquierda, el lugar parece de Emanuel Bebelo Reynoso. Si ese enroque de tareas se hace, el punta puede ser Ramón Wanchope Ábila (jugó 45 minutos contra Newell's para preservarlo) o Soldano.

Después del juego contra los rosarinos, Alfaro expuso que su idea en el clásico por la Superliga incluía una etapa de ataque directo con sus hombres de punta pero que no se pudo desarrollar. ¿Esta vez buscará disputar el encuentro más adelante? Las variantes que pensó ya son más ofensivas, porque saldría De Rossi (un volante de marca) e ingresaría Bebelo (uno para tener la pelota.

A la espera de la confirmación, el once de Boca podría ser: Andrada; Weigandt, López, Izquierdoz, Mas; Marcone; Soldano, Capaldo, Mac Allister, Reynoso; Ábila o Zárate.

En el banco, en tanto, aguardarían su oportunidad Carlos Tevez, Hurtado y el otro delantero que quede descartado para ser titular. Por disposición de Conmebol, son 12 los futbolistas que pueden estar sentados en el banco y es por eso que Alfaro tendrá que resolver qué dos jugadores son desafectados de los 25 que citó para entrenarse en Ezeiza.

Más de Deportes