Bien ahí

Lanzaron una versión digital del DNI para llevar en el celular: cómo es el trámite

El anuncio se hizo este lunes. En qué consiste y cómo funciona.

Se anunció la versión digital del DNI que tendrá la misma validez legal que su equivalente físico. Para obtenerla será necesario contar con la app Mi Argentina y un nuevo DNI. En la app Mi Argentina también se puede tener laLicencia de Conducir digital así como las Cédulas de Identificación del Vehículo (verde) y de identificación para Autorizado a conducir (azul). Además, es posible realizar otros trámites por esa vía.

El anuncio lo hicieron ayer al mediodía el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, y Juan José D'Amico, director del Registro Nacional de las Personas, junto con el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra. "Como lo hicimos con la Licencia de Conducir, ahora el DNI se podrá llevar en el celular para facilitar los trámites de todos los días, siendo el primer país de la región en hacer este tipo de desarrollo", remarcó el funcionario durante el anuncio.

El DNI tendrá la misma validez que el físico, no reemplazará al otro sino que lo complementará. Y no será obligatorio hacer este trámite.

Esta opción de DNI digital estará disponible para todos los argentinos o extranjeros con residencia que vayan a tramitar el nuevo DNI desde que entre en vigencia la normativa que será dentro de unos 10 o 15 días, según dijeron a Infobae desde Modernización. Además, se requiere descargar la aplicación Mi Argentina, tal como se mencionó anteriormente.

Más de Argentina