Tumberas

Dos presas de Río Negro imitaron las fotos de Nahir Galarza y enviaron un desafiante mensaje desde la cárcel

"Aguanten las pibas delicuentes", publicaron las internas en Facebook.

Las fotos que Nahir Galarza  subió a Facebook junto a su compañera de celda Yanina Lescano sigue provocando reacciones. Ahora, fueron dos presas en la cárcel de Viedma  quienes hicieron una publicación en las redes sociales y desafiaron a las entrerrianas.

En este caso, la imagen que se viralizó en internet fue tomada en la Alcaidía de esa localidad patagónica, imitando la pose que días atrás posteó la joven condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú.

"Aguanten las chorras de Viedma. Que Nahir ni Nahir, la homicida y la mata nene. Me muero con los giles que las defienden. Cuéntenla, aguanten las pibas delincuentes", escribió la interna a través de su perfil con el nombre "La Leitto Sabeloo". En la foto además etiquetó ella también a su compañera, otra reclusa de nombre Mary García.

La publicación, que podría interpretarse como un desafío para Nahir, hizo una clara alusión a las imágenes con las que ella reactivó su cuenta en la red y que generaron polémica y sanciones.

"Aka estamos, con mi hermana de la otra vida", decía Nahir junto a la foto en la que se la veía posar con Yanina Lescano, acusada por la muerte de su hijastra de dos años, como si estuvieran a punto de gatillar un arma de fuego.

Otra de las descripciones con las que decidió acompañar sus imágenes decía: "Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social), pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual".

Efectivamente las fotos dieron que hablar. Las autoridades del Servicio Penitenciario de la cárcel de Paraná, donde se encuentran alojadas, hicieron requisas y las enviaron a aislamiento. Las otras presas se enojaron por la quita de beneficios como la televisión y los celulares y advirtieron que podrían tomar represalias.

Por su parte, el abogado de Nahir presentó una queja argumentando que otras internas usan también las redes sin ser sancionadas y hasta el exvocero de la familia Galarza se expresó al respecto. "Su padre está más tranquilo con Nahir presa", afirmó Jorge Zonzini.

Las presas patagónicas se sumaron así a la larga fila de repercusiones que tuvo la condenada por el crimen de Pastorizzo tras su sorpresiva actividad en redes sociales.

Más de Justicia