Argentina
POR EL ROBO DE UN CELULAR

"El modelo argentino": Contagiados de coronavirus se agarraron a trompadas en el centro de Costa Salguero

El video, tomado en el Centro de Aislamiento de Costa Salguero, se viralizó este martes. Miralo en la nota

Habilitado a principios de junio, el Complejo de Costa Salguero convertido en centro de aislamiento para pacientes positivos de Covid-19 recibe a hombres y mujeres provenientes de distintos paradores de la Ciudad y algunos de los contagiados de la Villa 31 y 21.

El lugar tiene 16.100 metros cuadrados y camas para 798 personas, y lejos está de su capacidad máxima. Sin embargo, quienes allí hacen sus cuarentenas denuncian que ni el espacio está preparado para recibir a tanta gente (la mitad de los baños están clausurados, falla el suministro de agua caliente, y no tienen privacidad), ni las personas que allí conviven respetan las medidas de distanciamiento: comparten el baño, y la mesa en el almuerzo y la cena, y ninguno usa barbijo.

Todo esto, claro, caldea los ánimos de los enfermos, que además deben estar atentos permanentemente a sus pertenencias, porque son frecuentes los robos.

De hecho, un video viralizado este martes da cuenta de la situación: se trata de una grabación de una pelea en el sector masculino por un hurto en el que el personal médico debió intervenir para separar a dos hombres.

CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEO