Justicia
¡Queremos justicia!

Asalto y abuso a una anciana: el acusado arriesga hasta 30 años de cárcel

Imputado y al penal. La situación de Guillermo Peluso (35) quedó comprometida en la causa que investiga el asalto y violación que sufrió una anciana de 72 años en Guaymallén el viernes pasado.

Este jueves, un día después de ser detenido, la fiscal Claudia Ríos lo imputó por tentativa de homicidio agravado por violencia de género y por criminis causa, además de abuso sexual con acceso carnal y robo simple.

Con esa calificación arriesga una pena que va desde los 10 a los 30 años de cárcel. Peluso optó por no declarar tras la formalización.

También fue imputado por encubrimiento agravado un hombre que recibió la moto y la caja de herramientas. Esta persona declaró y dijo que había comprado los elementos, según detalló en una conferencia de prensa la fiscal.

Aberrante

En las últimas horas del viernes pasado, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en San Francisco del Monte. El hijo con el que convivía se había ido a un bar en calle Arístides Villanueva. El otro había dejado su moto estacionada en la cochera y luego se retiró a dormir a su casa ubicada a pocos metros.

Un sujeto ingresó a la propiedad y atacó brutalmente a la víctima de 72 años. No sólo la golpeó en todo el cuerpo -tenía fracturas de cráneo y hasta lesiones en las mamas- sino que también la abusó sexualmente, ocasionando graves hemorragias internas.

El ladrón escapó con la moto que estaba en el lugar, una mochila y una caja de herramientas, dejando otros elementos tirados frente al ingreso.

Tras algunos días de investigación, los pesquisas detectaron que las cámaras de seguridad habían filmado al agresor saliendo del lugar del hecho y llegando a su casa, ubicada a pocos metros. Así fue que se ordenó un allanamiento donde terminó detenido Peluso.