Zurdo tenía que ser

Esteche, tras salir en libertad: "Con el tiempo de cambio político, las cosas van volviendo a su lugar"

El ex líder de Quebracho también apuntó a Macri como "máximo responsable" de su detención.

El exlíder de Quebracho Fernando Esteche habló de su liberación en la causa que investiga la firma del memorándum de entendimiento con Irán  y dijo que "con el tiempo de cambio político, las cosas van volviendo a su lugar".

"Después de haber sufrido casi dos años de esta prisión preventiva de cómo se abre esta causa a partir de una escucha ilegal, que se hace sobre una conversación de carácter privado del excanciller (Héctor) Timerman, decretaron la imposibilidad de efectuar el debate en el mediano plazo: lo que están diciendo es que nunca se va a celebrar este juicio por la inconsistencia probatoria que existe", explicó en declaraciones a radio Futurock.

Según Esteche, la privación de su libertad tuvo que ver con un "revanchismo". "Lo que denunciamos desde un principio es que esto es una mueca revanchista que cayó sobre muchos dirigentes, funcionarios y empresarios y ahora claramente seguro tiene que ver con el tiempo de cambio político, va cambiando y van volviendo las cosas a su lugar", expresó.

Además, responsabilizó al Presidente por su detención, y sugirió que el "objetivo" es la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "El Presidente es el máximo responsable de esto. No es que el Presidente buscó la prisión de Esteche, pero yo soy uno más, una consecuencia más de una revancha política que tiene como objetivo fundamental Cristina Fernández de Kirchner", disparó.

Sus críticas fueron, más allá de su detención, al sistema judicial de la Argentina: "Soy bastante pesimista respecto de que pueda haber un cambio en el corto plazo en Comodoro Py respecto de cómo funciona: el sistema extorsivo y todos los atributos regios que tienen. No va a cambiar en el corto plazo", reflexionó en el programa que se emite por Futurock.

Consultado sobre si tomará algún tipo de acción judicial por el tiempo que estuvo detenido, Esteche fue contundente. "No tengo ni asesoramiento ni una perspectiva: no te la devuelve nada ni ningún resarcimiento. Fueron dos años terribles, lo que sí tendríamos que decir es que en los términos de la imputación que se me hace, que fue un encubrimiento, más la formación educativa que hice intramuros, más el tiempo anterior que estuve con otra condena, estoy excedido de la pena máxima prevista por la que se me pudiera condenar", aclaró.

Por último, se refirió al fiscal Alberto Nisman  y a la causa AMIA: "Hizo mucho para que sea imposible acceder a la verdad. El juicio vergonzoso sobre encubrimiento que se le hizo a Menem, a Beraja, a Corach. Todos los que intervinieron de parte del Estado y de la dirigencia de la colectividad, o más precisamente de AMIA y DAIA, deja mucho que desear y nos deben una respuesta a todos los argentinos", cerró.

Más de Política