Economia
Se junto con todos los dirigentes

Axel Kicillof mantiene una videollamada con los líderes sindicales para analizar la situación económica en la provincia de Buenos Aires

Participan dirigentes de todas las corrientes gremiales, desde los Moyano hasta los líderes de la CGT y de las dos CTA. Se trata de la primera reunión de este tipo que mantiene el gobernador.

El gobernador Axel Kicillof convocó a un grupo de importantes sindicalistas de distintos sectores a un encuentro virtual para analizar la situación socioeconómica durante la pandemia, en el primer contacto formal de este tipo que mantiene desde que asumió su cargo, en diciembre pasado.

Mediante una videollamada, están reunidos en este momento Héctor Daer (cotitular de la CGT), Hugo y Pablo Moyano (Camioneros), Gerardo Martínez (UOCRA), Antonio Caló (UOM), Sergio Palazzo (Asociación Bancaria), Ricardo Pignanelli (SMATA), Ricardo Peidró (líder de la CTA Autónoma), Hugo Yasky (titular de la CTA de los Trabajadores), Hugo "Cachorro" Godoy (ATE), Roberto Baradel (SUTEBA), Juan Pablo Brey (aeronavegantes) y Pablo Biró (pilotos), entre otros.

La idea del mandatario provincial es hablar de "temas generales" con los sindicalistas, escuchar sus opiniones y contarles distintos aspectos políticos y económicos de su gestión en la Provincia.

Tres de estos dirigentes (Daer, Martínez y Yasky) participaron esta mañana desde la Casa de Gobierno de otra videollamada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y directivos de la OIT para hablar del diálogo social, en una charla preparatoria de la creación del Consejo Económico y Social que impulsa Alberto Fernández desde que asumió la Presidencia.

Curiosamente, de la convocatoria del gobierno nacional fue excluida la CTA Autónoma, que lidera Peidró y tiene un perfil combativo, a diferencia de la CTA de los Trabajadores, que encabeza Yasky y está alineada con el kirchnerismo. Kicillof, en cambio, citó a los jefes de ambas CTA.