El verdadero trabajador

De cargar cajones de verdura en La Plata a ser el favorito de Mercado Libre: quién es y cómo piensa el sindicalista que desafía el poder de los Moyano

Daniel Vila tiene 56 años, lidera desde 2012 el Sindicato de Carga y Descarga, de 9 mil afiliados, sigue teniendo como referente a Luis Barrionuevo y asegura que no les teme a los Camioneros: "Yo los conozco y ellos me conocen".

Se llama Daniel Vila, tiene 56 años, se define como un aliado de Luis Barrionuevo y conduce desde hace siete años la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la Argentina (UTCYDRA).

Por ahora, está rompiendo un récord: es el primer dirigente desde 2003 que resiste exitosamente el intento del poderoso Sindicato de Camioneros de quedarse con el encuadramiento de afiliados de otros gremios, en este caso de los 1.200 empleados que trabajan en el Centro de Distribución de 75.000 metros cuadrados que tiene la empresa de Marcos Galperín en el Mercado Central de Buenos Aires, en La Matanza.

En la actualidad resiste a las amenazas y extorsiones realizadas por el grupo de Camioneros. Además, aseguró no tenerle miedo a los Moyano porque "lo conocen bien". 


Más de Argentina