Justicia
Basta de proteger delincuentes

Berni apoyó al jubilado que abatió a un delincuente: "No se levantó con ganas de asesinar a un ladrón"

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, justificó la reacción del jubilado que mató a un ladrón el Quilmes. El funcionario explicó que el hombre que abatió a un delincuente en el curso de un robo a su vivienda "fue invadido y torturado" y responsabilizó a la Justicia al considerar que está "más preocupada por defender los derechos de los delincuentes que los de la sociedad".


"Esa mañana, ese jubilado no se levantó con ganas de matar a nadie. Lo invadieron y lo torturaron. Aparentemente están vinculados barra bravas", sostuvo Berni en declaraciones radiales. "A ese señor hay que entenderlo y ayudarlo. Hubo cinco personas que les importó dos pepinos la ciudadanía. Cuando un ciudadano se defiende hay situaciones que merecen en un estudio de fondo", agregó.

Berni contó, además, que "uno de los delincuentes que lo abordó fue liberado hace poco cuando la Justicia liberó indiscriminadamente delincuentes. Sería injusto que la Justicia libere a los delincuentes para que maten y después la sociedad tenga que pagar las irregularidades de la Justicia".

Tajante, el funcionario se quejó de que "la Justicia está más preocupada por defender los derechos de los delincuentes, que los tienen por supuesto, que los de la sociedad. Nosotros no estamos para apañar y encubrir mala praxis policial"