Robo mundial

Qué es Wattpad y porqué sufrió un ataque masivo

Había registro de más de 271 millones de usuarios de todo el mundo.

Wattpad es una red social y una plataforma para escritores y lectores independientes. Tiene más de 271 millones de usuarios en todo el mundo y sufrió un ataque masivo en el que se sustrajeron datos personales. 

El 14 de julio pasado la red social emitía un comunicado en el que afirmaba que alguien había accedido a los datos de sus usuarios sin autorización. Contraseñas, nombres y apellidos, fechas de nacimiento, credenciales de inicio de sesión y números telefónicos de contacto. Todos esos datos de millones de usuarios en el mundo entero. 

Un grupo de piratas informáticos denominado Shiny Hunters, que en mayo se jactó del robo de 200 millones de registros de al menos 13 compañías, podría haber vendido la base de datos. 

La supuesta fecha en que se produjo el acceso ilegal a los datos de las cuentas de Wattpad, el 15 de julio, coincide con el día en que se produjo el hackeo de varias cuentas verificadas en Twitter, entre ellas la del expresidente estadounidense Barack Obama, con el fin de promocionar las criptomonedas. 

Más de Mundo