Corrupción
Quiere salvarse

Corrupción: Por la cuarentena, el juicio a CFK por Hotesur y Los Sauces arrancarían a fines de 2021

Se trata de las dos causas que involucran a Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia. En la Justicia argumentan que hay pericias y pruebas pendientes. La Oficina Anticorrupción desistió de su rol como querellante

El juicio oral que unificará las causas de Hotesur y Los Sauces, donde los principales acusados son la vicepresidenta Cristina Kirchner y sus dos hijos, Máximo y Florencia, se posterga cada vez más. Excusas sobran: falta de recursos, jueces sobrecargados con otros juicios, y pericias interminables. 

A todo eso se le sumó la cuarentena. Fuentes judiciales consultadas por Infobae admitieron que en los últimos cuatro meses se demoraron las pericias y otras pruebas pendientes. "La cuarentena nos hizo perder prácticamente un semestre, no se puede poner fecha si la prueba no está terminada", dicen en el Tribunal Oral Federal 5. El pronóstico actual es comenzar a fines de 2021, luego de las elecciones legislativas.

Mas allá de las complicaciones propias de la cuarentena, varias fuentes consultadas por este medio hablan de demoras vinculadas a decisiones del TOF 5. "Se otorgaron prórrogas de hasta tres meses a las partes para ofrecer la prueba, y en Hotesur el tribunal se demoró seis meses para proveer la prueba", enumeró un abogado con acceso a las causas. Esa misma fuente apuntó a la integración del tribunal: "Las cosas se agravaron con la salida de (José) Martínez Sobrino", un juez con participación activa en la Asociación de Magistrado y en la lista Bordó. 

Por lo tanto, todo indica que las causas en las que están envueltas los Kirchner demorarían por lo menos hasta 2021, todo se debe a la modificaciones de los jueces, a las demoras judiciales y sobre todo a la pandemia que hoy nos atraviesa como país.