Argentina
Una historia distinta

La familia del ladrón asesinado por un jubilado en Mar del Plata: "No condenamos al hombre mayor, reaccionó como cualquiera lo hubiera hecho"

La tía del joven aseguró que el delincuente "siempre tuvo una familia atrás que lo amaba y lo contuvo lo mejor posible", pero remarcó que "cada uno elige su camino", un desenlace totalmente distinto al caso que vivió el jubilado de Quilmes.

En medio de la polémica por los últimos casos de delincuentes asesinados por jubilados en situaciones de robo, la familia de uno de ellos escribió una carta en la que aclaró que no condena al hombre mayor que disparó porque "reaccionó como cualquiera lo hubiera hecho".

Se trata de la tía de Lucas Nahuel Jérez, el joven de 27 años que días atrás intentó ingresar junto a dos cómplices a una vivienda ubicada en la calle Azopardo al 3300, en el barrio de Colinas de Peralta Ramos, en la ciudad de Mar del Plata.

En esa oportunidad, el dueño del domicilio, Néstor Génova, de 81 años, se despertó al escuchar ruidos, agarró su escopeta calibre .12 mm y le disparó al ladrón, que estaba entrando por un ventiluz del baño: una bala en el ojo derecho que le produjo la muerte instantánea.

"Nosotros no condenamos al hombre mayor por lo que hizo, reaccionó como cualquiera de nosotros lo hubiera hecho, no vamos a tomar represalia contra el ni contra su hogar, somos una familia de gente trabajadora", escribió la tía de Jeréz en la carta que le hizo llegar al diario La Capital de Mar Del Plata.

Fuente: INFOBAE