Corrupción
Solo promesas

Los hospitales que el Kirchnerismo prometió pero nunca construyó

Hasta el día de hoy ninguna de las promesas realizadas por Cristina Fernández ,sobre la salud, fueron cumplidas.

"Con el Programa de Redistribución Social que presentamos hoy vamos a construir al menos 30 hospitales y más de 300 centros de atención primaria para la salud". 

Flanqueada por más de 1.000 invitados, el 9 de junio de 2008, la ex Presidenta y actual Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó de esta manera el Decreto 904/08 que le deba destino a lo recaudado por la célebre Resolución 125 de marzo de aquel año, que establecía un fuerte incremento impositivo al campo a través, principalmente, de un esquema de retenciones móviles a la soja, el cual la entonces flamante "Mesa de Enlace" tildó de "confiscatorio", generando un recordado conflicto que duró más de 4 meses.

No está de más agregar que los 30 hospitales nunca se construyeron. Y la caída de aquella Resolución, con el famoso voto no positivo del entonces Vicepresidente Julio Cobos, no es excusa, ya que apenas 4 meses después se anunciaba la estatización de las jubilaciones privadas. Y menos de 1 año después, el Estado decidió solventar el Programa "Fútbol para Todos", donde el Estado sufrió una gran erogación en sus cuentas públicas absolutamente innecesarias. 

Todo esto, fue confirmado y verificado durante el Gobierno de Mauricio Macri, en el cual se hallaron miles de obras a medias, a las cuales ya se habían destinado millones de dólares para ser trabajadas, al mismo tiempo en que el Gobierno anunciaba que se haría cargo de la transmisión de partidos de fútbol de manera "gratuita". Estas junto a otras acciones de corrupción, realizadas por los Kirchner son lo que imposibilitaron el desarrollo de nuestro sistema de salud e hicieron que nuestro país padezca de una cuarentena sin fin.