Justicia
Más crímenes

Aumentaron las denuncias en la Provincia de Buenos Aires desde que se flexibilizó la cuarentena

Según un informe del Ministerio Público Fiscal bonaerense se registraron alrededor de 2100 denuncias por día.

Durante el inicio de la cuarentena entre marzo y abril, la Provincia de Buenos Aires tuvo un notable descenso en las denuncias relacionadas a robos o actos ilegales. Sin embargo, a medida que la cuarentena fue cediendo lugar a las salidas, ese número aumentó notablemente. 

Al día de hoy alrededor de 2100 llamadas son recibidas por día denunciando sobre hechos delictivos, según el Ministerio Público Fiscal Bonaerense, mientras que en los meses más estrictos de cuarentena, los números rondaban entre los 800 y 1200 llamados. 

Este crecimiento de la inseguridad obligó a tomar la decisión de mandar más efectivos a las calles. El acuerdo fue establecido por Axel Kicillof y la ministra Frederic, aunque había comenzado a gestarse en otro cónclave, en el que también participaron el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni y el secretario de Política Criminal de la Nacion, Eduardo Villalba. Fue justamente este último funcionario quien admitió el incremento del delito en los últimos meses.