Justicia
Por la impunidad de ellos

Alberto Fernández presenta la reforma judicial: se duplicarán los juzgados federales y habrá un consejo consultivo

La reforma judicial será presentada este miércoles por el presidente en Casa Rosada. Los detalles de uno de los ejes de su discurso en la apertura de sesiones ordinarias.

El presidente Alberto Fernández presentará este miércoles en Casa Rosada la reforma judicial, algo que había anunciado en marzo durante la apertura de sesiones ordinarias.

El mandatario hablará a partir de las 16 y anunciará el proyecto que cuenta, entre sus principales ejes, con la duplicación de los juzgados federales.

La idea es la de reducir el peso de los tribunales de Comodoro Py, fusionando además los doce juzgados criminales con los once de penal económico.

En ese sentido, Alberto Fernández aclaró que la propuesta "ordena a la justicia federal de todo el país para que empiece a funcionar de otra manera" con la creación de "más tribunales, más fiscalías, más defensorías, más tribunales orales".

Desde la oposición rechazaron contundentemente este proyecto: hubo una reunión virtual entre el expresidente Mauricio Macri y su candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, más otros funcionarios, exfuncionarios y legisladores.

Fuente: TN